Conoce Fitobol

¿Que es Fitobol?

FITOBOL es una idea que nace de la ilusión y que pretende fomentar una forma de diversión saludable a través del deporte, haciendo especial hincapié en el intercambio de vivencias, en el conocimiento de personas, en los valores de las relaciones personales y la deportividad.

Pretendemos crear un campeonato interpueblos que recupere la esencia de los antiguos torneos deportivos, en los que tan importante es jugar como divertirse, competir como ser respetuosos. A través del deporte, claro.

Para ello apostamos por el Fútbol 3×3, una modalidad divertida, dinámica, fácil y que permite que cualquier localidad, tenga las infraestructuras que tenga, pueda ser sede del mismo. No se necesitan grandes instalaciones, el campo lo llevamos nosotros, solo se requiere compromiso y ganas.

Y no nos olvidamos de la disciplina deportiva. El fútbol 3×3 permite poner en práctica los conocimientos que los niños y niñas van adquiriendo durante el año. La técnica a servicio del juego y el juego al servicio de la diversión.

UN CAMPO ITINERANTE

El FITOCAMPO es el recinto deportivo en el que se celebran los partidos de FITOBOL. Es un recinto transportable y será utilizado en cada uno de los pueblos en los que se celebre el campeonato.

Tiene unas dimensiones de 16,20 metros de largo y 9,60 metros de ancho, colmatadas por una estructura metálica que limita el espacio de juego. En la parte estrecha hay dos pequeñas porterías y ofrece la posibilidad, por sus medidas, de ser adaptable a diferentes espacios, de manera que los torneos no se vean afectados por factores externos como, por ejemplo, las inclemencias del tiempo.

REGLAS FITOBOL

Como todo deporte, el fútbol 3×3 tiene sus reglas, normas que garantizan un desarrollo óptimo del juego.

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

Los equipos pueden ser mixtos, y cada uno de ellos estará compuesto por tres integrantes.

PORTERO

No existe la figura de portero, por lo que ningún jugador puede tocar la pelota con la mano, si eso sucede será sancionado con penalti.

DURACIÓN

Los partidos se dividen en dos partes de 4 minutos cada una y gana quien en el momento de finalizar el tiempo haya marcado más goles. En caso de empate se celebrará una tanda de penalties.

SANCIONES 

Si algún participante discute, insulta, menosprecia a un a cualquier participante, su equipo quedará automáticamente eliminado.

Fitobol en tu ciudad
Contacta con nosotros para organizar un campeonato Fitobol, solo quedan 8 campeonatos disponibles en la temporada 2018